Categoría: Eventos

La Criticona 2009

| | TrackBacks (0)
lovebikes.gif


Coge tu bici y vente a Madrid.

Del 29 de abril al 3 de mayo tiene lugar el macroevento "La Criticona 2009". Tres días de programa sobre la bicicleta.

29 ABRIL
20:00 h Masa Critica de Alcalá. Lugar: Plaza de los Santos Niños, Alcalá de Henares.




PodemCanviarElMon.png Puntual para la cita anual de Sant Jordi sale a la venta la versión en catalán de "Vamos a cambiar el mundo".

Eugenie Harvey, fundadora del movimiento Wearewhatwedo.es (somos lo que hacemos) firmará libros el 23 de abril en Barcelona. Estará de 12-13 h en Catalonia (Pg. Gràcia/Rda. Sant Pere) de 17-18 h en Proa Espais (Rbla. Catalunya/Rosselló) de 18-19 h FNAC  Triangle (Pl. Catalunya) y de 19-20 h en LA CENTRAL (Rbla. Catalunya/Mallorca).






Tots voldríem fer alguna cosa per millorar aquest món, però no tenim molt clar per on començar... Els teus petits gestos quotidians però, poden convertir aquest planeta en un lloc una mica més agradable per viure-hi. Somriure, reciclar les teves velles ulleres, abraçar algú, rebutjar les bosses de plàstic o aprendre un bon acudit són algunes de les 50 accions que et proposa aquest llibre. (...)  texto contraportada.

Podem Canviar el Món. Petites accions x Molta gent = Grans Canvis
1.ª edición: marzo 2009
108 pp.
ISBN: 978-84-935545-6-9
Leqtor


imagen y fuente: Leqtor

Vamos a cambiar el mundo

| | TrackBacks (0)


cambiar.png














Vamos a cambiar el mundo
108 páginas
15 euros
ISBN:978-84-935535-5-2


Es un libro divertido con 50 sencillas acciones para cambiar el mundo bajo el lema: pequeñas acciones x mucha gente = grandes cambios.

¿viajamosjuntos.com? aparece en el libro como parte de una de las acciones.

La presentación del libro tendrá lugar el 11 de diciembre, a las 19:30 h en el Centre Cívic Vil.la Florida, calle Muntaner 544 de Barcelona. Asistirán Eugenie Harvey y Nicole Van Den Eijnde en representación del movimiento we are what we do, autores del libro.

+ información: Leqtor

Deja el coche en casa

| | TrackBacks (0)


coches-no.gifHoy día 22 de septiembre se celebra el día sin coches. El evento pretende concienciar a las personas de los riesgos de la gran contaminación a la que estamos sometidos en las ciudades. El lema de este año: Aire Limpio para Todos demuestra que un derecho tan básico como el de respirar aire limpio no es una realidad en las ciudades españolas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino evalúa que en España son 16.000 personas las que fallecen prematuramente cada año a causa de la mala calidad del aire, y la mayor parte de esta contaminación en nuestras ciudades es imputable a los automóviles.

Lo que es seguro es que hay alternativas al uso del coche en las ciudades: ir a pie, en bicicleta, en patinete, en metro...

Aire Limpio para todos

| | TrackBacks (0)


Hoy comienza la semana europea de la movilidad 2008 que, con el respaldo de la Comisión Europea y coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "Aire Limpio para Todos". 2656239656_627998ea3c_m.jpg

Todas las actividades previstas para esta semana, que incluye el Día sin mi Coche (lunes 22 de septiembre), pretenden impulsar la movilidad urbana sostenible, fomentar el uso del transporte público y concienciar a ciudadanos y autoridades sobre la necesaria reducción de emisiones de gases invernadero y de partículas a la atmósfera ocasionadas por los coches, especialmente en los entornos urbanos.

A la celebración de esta semana se han sumado más de 310 municipios que, en su mayor parte ya han desarrollado medidas permanentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la movilidad sostenible, como instalación de aparcamientos y carriles bici, implantación de zonas peatonales, campañas de uso compartido de coche, educación vial en centros de enseñanza, aumento de la oferta de transporte público, etc.

El MARM ha organizado distintos actos a lo largo de la semana destacando las ventajas de la movilidad sostenible y las actuaciones que permiten alcanzar este objetivo. Entre ellas, exposiciones, conferencias y cursos sobre conducción ecológica con el fin de facilitar a los ciudadanos su contribución a la reducción de la contaminación ambiental.



fuente: marm.es
foto: titanfan